Selección mexicana de fútbol: Datos curiosos y calendario

Todos nos emocionamos cuando juega nuestra selección mexicana de fútbol, es un momento donde las amistades vuelven a juntarse, las familias conviven y los restaurantes se llenan de un ambiente agradable. En el siguiente artículo les traemos datos curiosos sobre nuestra selección mexicana de fútbol, así como el calendario de sus próximos partidos.

fans mexico

Datos curiosos

  1. El uniforme principal era camiseta color guinda, shorts y medias azul marino, desde 1930 hasta 1966. Después fue cambiado a los colores actuales, dándole un sentido más patriótico al equipo.
  2.  La Selección Mexicana de Fútbol debutó el 30 de mayo de 1928 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Se enfrentó contra España en el Estadio Olímpico, ganando España con un contundente 7-1.
  3.  Debido a una sanción que le impedía competir en cualquier competición oficial para cualquiera de sus categorías, México no participó en la Copa del Mundo de 1990. ¿El motivo? Una alineación indebida en torneo eliminatorio juvenil, al presentar jugadores que superaban la edad permitida… los famosos ‘cachirules’.
  4.  En el primer partido disputado en un Mundial estuvo presente México, que enfrentó a Francia, el 13 de julio de 1930, en el Estadio Pocitos, en Montevideo.  Óscar Bonfiglio, pasó a la historia como el primer portero que admitió un gol.
  5. La mayor referencia futbolística de un jugador mexicano en Copas del Mundo es Antonio Carbajal, el cual asistió a cinco mundiales: 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. Otra estadística infeliz es la que tiene a Antonio Carbajal como el guardameta más vulnerado en la historia de los Mundiales.
  6. El 17 de junio de 2010, Javier Hernández hizo su primer gol en un Mundial y el 2,100 en la historia de las Copas del Mundo. Una anotación muy especia para el ‘Chicharito’ ya que pudo marcarle a un adversario al que su abuelo, Tomás Balcázar, también le había anotado en un Mundial, en Suecia 1958.
  7. Dos jugadores mexicanos tienen el récord  de haber visto pasar más tiempo entre el primer partido que jugaron en un Mundial y el último. La marca la tiene Antonio Carbajal, que acumuló 16 años y 26 días entre su debut en Brasil 1950 y su despedida en Inglaterra 1966. Por ocho días de diferencia le secunda Hugo Sánchez Márquez, quien entre su estreno en Argentina 1978 y su última aparición en Estados Unidos 1994 vio pasar 16 años y 18 días.
  8. Rafael Márquez es el jugador mexicano que más veces ha ejercido como capitán en Copas del Mundo, al haber portado el gafete en 10 partidos, entre 2002 y 2010.
  9. México es una de dos Selecciones que ha tenido que utilizar el uniforme de un club para jugar un partido de Copa del Mundo. El Tricolor vistió el uniforme del Gremio, en rayas azules y negras, en el Mundial de Brasil 1950.

Calendario 2015

calendario

Marzo

  • 28 de Marzo. México vs Ecuador
  • 31 de Marzo. México vs Paraguay

Abril

  • 15 de abril. México vs Estados Unidos

Junio

  • 12 de Junio. México vs Bolivia. Copa América.
  • 15 de Junio. México vs Chile. Copa América.
  • 19 de Junio. México vs Ecuador. Copa América.

Este es el calendario hasta ahora, cualquier comentario o sugerencia no olviden comentar en el cuadro ubicado en la parte de abajo de este artículo.

¡Saludos!

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *